viernes, 18 de junio de 2010

ASÍ EMPEZAMOS...Y EL TIEMPO DA Y QUITA...

Han pasado ya siete años desde que en Junio de 2003 y, ante la carta publicada por el entonces sector crítico del partido y cuyo título era “no a por todas”, el entonces Secretario General y hoy Presidente del PSOE de Almería respondiera que “cuando se habla en exceso en los medios de comunicación se perjudica al partido. Es solo una llamada a la prudencia. Habrá tiempo de hablar de todo y el tiempo pone siempre a cada uno en su sitio”

En estos siete años el sector crítico ha sido prácticamente fagocitado por la Organización y su “talante” ante todo aquello que suponga discrepancia. Pero no somos pocos los que seguimos manteniendo que Almería necesita con urgencia un cambio de rumbo y para ello es imprescindible un cambio de liderazgo, es decir, si los actuales dirigentes se han manifestado en todos estos años incapaces de conseguir un triunfo electoral para nuestra provincia y menos aún para nuestra Capital deberían irse sin dilación.
La decreciente y constante perdida de votos no ha sido ni valorada ni analizada como correspondería y cuando se han planteado foros de debate en las Agrupaciones locales para analizar lo que ocurre en nuestra provincia y sobre todo en nuestra ciudad con la pérdida de votos socialistas estos nunca han prosperado ya que presumiblemente no interesa saber a que obedece el que Almería se haya convertido en el principal bastión del PP en Andalucía y posiblemente en la que pueda darle la llave del Gobierno Andaluz si no comenzamos a plantearnos en serio “qué ocurre en nuestra provincia y en nuestra ciudad”.
Hace ya un año presentábamos un manifiesto ante la militancia y ante la prensa en el que entre otras propuestas se encontraba la de “devolver la voz a la militancia” y “dotarla de herramientas constructivas”.
El cambio de liderazgo en la Secretaría Regional de nuestro partido nos anima de nuevo a poner en marcha esta herramienta de comunicación que permita, por un lado, devolver a la militancia la palabra (aunque sea la palabra escrita) y, por otro, responder al llamamiento que nuestro compañero Pepe Griñán hacía en su discurso como candidato a la Secretaria General en el pasado Congreso Regional en el que nos pedía el voto desde “el apoyo crítico y responsable” y en el que afirmaba que “los socialistas debemos ser parte importante de ese proceso continuo de renovación y cambio al que asistimos”.
Este nuevo impulso es el que nos lleva a compartir en este blog sobre todo aquello que, como militantes socialistas comprometidos con el futuro, nos preocupa. Porque estamos comprometidos desde una militancia activa con el proyecto socialista, porque creemos que Almería necesita con urgencia un cambio que devuelva la ilusión a los militantes y la confianza a nuestros conciudadanos y porque en momentos difíciles como los que estamos viviendo “todos” somos necesarios.

Ante el futuro de Almería comparte con nosotros tus reflexiones y haznos llegar tus propuestas.



2 comentarios:

  1. Primero se nos privó de la participación en las agrupaciones de barrio, luego del poder decisorio de nuestro voto en las asambleas cambiando el sentido de las votaciones cuando a la dirección provincial no le gustaban los reultados, luego se da la espalda al ideario socialista para llevar a cabo la peor política de alianzas en la provincia y, después de otras "cosillas", se nos ha privado de lo más importante: los triunfos electorales que tantas satisfacciones nos dieron en los años ochenta y principios de los noventa.
    ¿Acaso no es momento de un cambio de dirección y rumbo en el PSOE de Almería?
    Yo creo que si y así seguiré manifestándolo. Y es que lo más importante que tengo, mi convicción socialista, nadie me la puede arrebatar. A otros no se les puede arrebatar lo que no tienen.

    ResponderEliminar
  2. En los tiempos que corren en el psoe de almería parce que esta es la única forma en la que los militantes de base se pueden expresar. Por tanto, bien venida sea esta iniciativa, que con un poco de suerte y sobre todo con trabajo se puede convertir en un punto de encuentro de opiniones socialistas libres, orientadas exclusivamente por la búsqueda del bien común.

    ResponderEliminar